G. W. Bush y su aversión hacia los niños

Print Friendly

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Una pregunta difícil: ¿es este criminal más perverso que hipócrita?
Internacional
Eduardo Andrade Bone (Para Kaos en la Red) [04.10.2007 12:25] –

El criminal de guerra, genocida, y primer terrorista del planeta G. W. Bush, siente un profunda fobia por los niños de su país, así ha quedado demostrado en el veto interpuesto a una ley que incluso era respaldada por demócratas y republicanos en el Congreso y que ampliaba la protección de la atención médica para millones de niños que en el “paraíso americano” carecen de un seguro de salud.

Para el siniestro personaje que las oficia de presidente de los Estados Unidos, recientemente resolvió vetar la ley por considerarla demasiado “costosa”. Mientras tanto una encuesta realizada por The Washington Post nos indica un apoyo importante a la necesidad de incrementar el gasto público para la salud. Más de 7 de cada 10 consultados respaldan el incremento de 35.000 millones de dólares para el programa de salud infantil y que Bush ha decidido vetar. El 81% de los electores demócratas defiende aumentar el gasto público en salud, un objetivo compartido por el 69% de independientes y el 61% de republicanos.

Los neofascistas y criminales de guerra de la Casa Blanca, desde la instauración de los genocidios desatados en Afganistán y Irak, se han gastado millones y millones de dólares en ocupaciones ya fracasadas, millones de dólares en armamento y millones de dólares en ejércitos de mercenarios, en donde el único objetivo central ha sido el control y el saqueo de los recursos naturales de estos países.

La paradoja de esta situación es que mientras los estadounidense exigen mayores recursos para la salud, los guerreristas del Pentágono y la Casa Blanca, derrochan a raudales millones de dólares en su cruzada de la muerte en los países antes mencionados, sin resolver los problemas más apremiantes de los ciudadanos de su propio país.

El criminal de guerra, genocida, y primer terrorista del planeta G. W. Bush , siente un profunda fobia por los niñosde su país, así ha quedado demostrado en el veto interpuesto a una ley que incluso era respaldada por demócratasy republicanos en el Congreso y que ampliaba la protección de la atención médica para millones de niños que en el “paraíso americano” carecen de un seguro de salud…

El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, expreso en la o nU que el dinero invertido en el conflicto iraquí hubiera servido para construir “3 millones de ambulatorios, 12 millones de viviendas y más de 300.000 escuelas”.

El último documental de Michael Moore (Sicko) denuncia el sistema de salud de EE.UU, dejando al desnudo el comportamiento de “aseguradoras, profesionales de la salud y compañías farmacéuticas”.

La otra paradoja de esta situación, es que el presidente Bush en la Asamblea General de la ONU resaltó la importancia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sin que por cierto haya hecho mención a su propio “frente interno”, en donde la atención de salud a niños y ancianos es catastrófica, como lo demuestra el propio M. Moore.

En cuanto a derechos humanos, el Sr. Bush utiliza la política del doble rasero, es la política de la inmoralidad a la cual están tan acostumbrados los fundamentalistas del Imperio, mientras a otros se les exige cumplir con la aplicación de los derechos humanos básicos, en su propio país no se respetan una gran parte de los articulados de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, no se respetan los derechos de los presos del campo de Concentración de Guantánamo y menos de los que se encuentran en Abu Ghraib.

Finalmente en cuestiones de derechos humanos, y en uno tan básico como el derecho a la salud y más aún cuando se trata de los niños, a mister Bush le pasa como en el refrán, que ve antes la paja en ojo ajeno que la viga en el propio.

Eduardo Andrade Bone es un ensayista político con el equipo de kaosenlared.
04.10.07

Posted in Uncategorized.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Categories

From Punto Press


PuntoPress_DisplayAd_REV

StatCounter

wordpress stats